jueves, 12 de febrero de 2015

Dona Interjet al IPN un Airbus 320. La Unidad Academica Esime Ticomán recibirá un fuselaje con equipamiento parcial de una Aeronave Airbus A320-200, serie 0707 con capacidad de 150 pasajeros que contribuirá a la formación de ingenieros aeronáuticos.



Interjet dona avión a escuela de 

ingeniería del IPN  


Para impulsar y fortalecer el desarrollo académico, Interjet donó a la Fundación Politécnico, el fuselaje de una aeronave Airbus A-320-200.

La donación será destinada a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán para uso didáctico de los alumnos del plantel que cursan la carrera de Ingeniería Aeronáutica, informó la aerolínea en un comunicado.

La aeronave servirá para que los alumnos realicen proyectos de diseño y construcción de los trenes de aterrizaje de reemplazo, planes de acción y diseño de la solución para el desarmado y armado del fuselaje en dos secciones, elaboración de plataformas para montaje del avión en las instalaciones de la escuela y diseño del sistema de iluminación exterior.

Asimismo, llevarán a cabo prácticas de construcciones aeronáuticas, corrosión de metales en aeronáutica, reparaciones estructurales, seguridad en la Aviación Civil y Manufactura Aeronáutica.
José Luis Garza, director general de Interjet, aseguró que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país, por lo que el donativo hará posible que más estudiantes tengan la oportunidad de capacitarse, beneficiando así a la industria aérea de México.

En tanto, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, sostuvo que la donación ayudará a preparar a ingenieros especialistas en aviación, una industria clave para el desarrollo de México.